Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Oficina Delegada de la Cámara de Comercio de Murcia

Delegación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia en Molina de Segura
  • Horario de atención al público de lunes a viernes de 9:45 horas a 13:30 horas
  • Servicio para empresas y comercios a todos los municipios de la Vega Media, Vega Alta y Valle de Ricote
    •  

El  Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina de Empresas, continúa con la línea política iniciada de convertir la actividad industrial y comercial en el verdadero eje de la economía municipal y del bienestar de sus vecinos y vecinas a través de la generación de empleo. El fomento de la Innovación, la Formación y la Participación Ciudadana, son herramientas para el surgimiento de nuevas actividades económicas en el municipio.

Molina de Segura, potencia industrial del sureste español con más de 5.000 empresas, cuenta en la actualidad con 6 áreas empresariales, otras 20 áreas aisladas y 23 urbanizaciones. Con sus 75.000 habitantes, es el ayuntamiento número 100 de los 8.100 que hay en España, y primer municipio regional por renta per cápita con casi 29.000 euros por persona. Además, el PIB municipal se estima que ronda los 4.000 millones de euros, entre ellos, los producidos por 600 empresas exportadoras, 14 de ellas entre las cien mayores de la provincia.

La recién creada Oficina de Empresas, está trabajando en la mejora y adecuación de las infraestructuras industriales de Molina de Segura, el asesoramiento a las empresas, la promoción de la marca MOLINA, la creación de nuevos canales de información y comunicación transparentes, al igual que la búsqueda de nuevas inversiones y terrenos para un municipio tan netamente industrial como el nuestro. La Oficina de Empresas ha recabado las necesidades e inquietudes de las principales empresas exportadoras del término, entre las que destaca una apuesta por acercar los servicios de la Cámara de Comercio de Murcia a sus asociados de Molina de Segura y su comarca. En una consulta realizada, el 90% estima muy oportuna esta opción, acortando tiempo y esfuerzo.

Molina de Segura es cabecera natural de la Comarca de la Vega Media del Segura, que incluye a Las Torres de Cotillas, Ceutí, Alguazas y Lorquí, y está fuertemente relacionada con el resto de municipios de la Vega Alta; Cieza, Abarán y Blanca, así como del Valle de Ricote; Archena, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura, con muchos de los cuales comparte equipamientos como Juzgados, Fuerzas de Seguridad o servicios de empleo y Seguridad Social.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura creemos firmemente en la aportación de la Cámara de Comercio de Murcia al progreso de la empresa, mediante sus líneas de actuación de dinamización de industria y comercio. Con esa lealtad y valoración del gran trabajo desarrollado por la Cámara, entendemos que nuestro municipio podría aportar más al conjunto de la Región de Murcia, y a Molina de Segura, para el establecimiento, puesta en marcha y funcionamiento de esta Delegación de la Cámara en Molina de Segura, la cual les confiere competencia para expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con con el tráfico mercantil, nacional e internacional, en los supuestos previstos en la normativa vigente y lleva a cabo los siguientes cometidos:

  1. Expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional a las empresas exportadoras de la zona, en los supuestos previstos en la normativa vigente, actuando por delegación de los órganos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.
  2. Prestar servicios de información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.
  3. Difundir los servicios y actividades de la Cámara de Comercio entre los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.

Esta fórmula ya ha sido utilizada en otros municipios industriales de la Región como Yecla, con muy buena aceptación y buen trabajo. Es una forma de acercar los servicios a los empresarios y exportadores del municipio, ahorrando tiempo y recursos, al ubicarse la oficina en el propio Ayuntamiento, vinculando con el servicio de Oficina de Empresas.

Servicios que ofrece en la Delegación de la Cámara de Comercio de Molina de Segura