Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Centro de Nuevas Empresas

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral y de la Oficina de Empresas, viene desarrollando durante los últimos años diferentes medidas de apoyo a la PYME y emprendedores locales, con el fin de incidir en la creación y mantenimiento de nuevas actividades económicas del municipio. Este es el motivo por el que en el año 2000 se creó el Centro de Nuevas Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura, cuya finalidad es servir de ubicación provisional a las empresas de nueva creación que están en fase de desarrollo. El edificio fue construido por los alumnos de la Escuela Taller de Molina de Segura, sobre un solar de 4.900 m2, ubicado en el Polígono Industrial La Serreta. El Centro de Nuevas Empresas tiene como finalidad facilitar, mediante el arrendamiento a precios asequibles, locales destinados a la ubicación provisional de las empresas de nueva creación por un período máximo de tres años, apoyando su establecimiento y puesta en marcha durante sus primeros años de funcionamiento.

El edificio está compuesto por:

En la planta baja se sitúa el vestíbulo de entrada, alrededor del cual se centralizan los servicios comunes imprescindibles para el funcionamiento de cualquier empresa: recepción, administración, fotocopiadora, teléfono, wifi, sala de juntas, archivo, etc.

En la planta primera se ubica el salón de actos, con capacidad para 90 personas, que pueden utilizar tanto las empresas del Centro como otras empresas externas.

En ella se emplazan los 20 locales a disposición de las empresas. Se estructura en 3 bloques de 2 plantas, en forma de peine, con eje central de circulación que da acceso a los distintos locales que se disponen como módulos de planta cuadrada separados por zonas ajardinadas. Lo componen una zona de servicios comunes y 20 locales (de entre 25 y 100 m²).  El precio de arrendamiento al mes es de 2,13€/M2,  mas iva.

Además, el Centro funciona como vivero de empresas, de forma que surgen sinergias entre las empresas instaladas.