Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Una nueva rotonda regulará el tráfico en el área empresarial La Polvorista Norte en Molina de Segura

El alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, ha asistido esta mañana a la presentación de las obras de construcción de esta nueva infraestructura viaria, cuyo inicio está previsto para el mes de febrero, con un plazo de ejecución de 5 meses

Urbanismo Molina Nueva rotonda en área empresarial La Polvorista Norte Presentación obras Foto2

El proyecto de la nueva rotonda del área empresarial La Polvorista Norte ha sido presentado, hoy martes, por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el primer teniente de alcalde y edil de Movilidad, Antonio Martínez, el concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez, la concejala de Urbanismo, Paloma Blanco, y el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de la empresa Francisco Aragón, SA, Francisco Soria.

Las obras de construcción de esta infraestructura viaria obedecen a una necesidad histórica de regular el acceso, comunicación y cambio de sentido de la zona con La Polvorista Sur y con las ciudades de Murcia y Molina de Segura, a través de la Avenida de la Industria, antigua carretera N-301.

Según ha explicado el regidor, José Ángel Alfonso, “esta rotonda va a solucionar el grave problema de movilidad que existe en el túnel de cambio de sentido de La Polvorista, y su construcción va ser sufragada íntegramente con los fondos obtenidos a través del convenio urbanístico suscrito con la empresa Francisco Aragón, SA, dotado con unos 360.462,39 euros”. Alfonso ha anunciado que el inicio de las obras está previsto para el mes de febrero, y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses.

Por su parte, el edil de Promoción Económica, Fran Hernández, ha explicado que “las actuaciones proyectadas consisten principalmente en la ejecución de una glorieta que regule el tráfico en el cruce de las calles Blanca, Torre Pacheco, José Colucho Moñino y Río Mula del área empresarial La Polvorista, incluyendo el acondicionamiento de los itinerarios peatonales del entorno para su adaptación a la normativa de accesibilidad, la revegetación con especies autóctonas de los taludes y parterres del entorno, y la reordenación de la iluminación de la zona”. Hernández ha indicado que “también se contempla la ejecución de dos escaleras peatonales para salvar el desnivel entre las calles Blanca y Torre Pacheco, y una zona de descanso para trabajadores, con mesas de madera y arbolado junto a la Avenida de la Industria”.

La cantidad económica contemplada en el convenio fue aportada por la empresa molinense como resultado de la monetización de una parte de los espacios públicos que han sido enajenados, terrenos que no eran aprovechables para el uso público y sí para la actividad y la nueva inversión que supone el gran proyecto que está acometiendo la compañía molinense.

Según señala la concejala de Urbanismo, Paloma Blanco, “el Ayuntamiento de Molina de Segura adquirió el compromiso de invertir los fondos obtenidos del citado convenio en la adecuación y mejora de los accesos a la empresa y a su área industrial, beneficiándose de ello todos los usuarios, empresarios y trabajadores de esta gran área empresarial de Molina de Segura, que cuenta, solamente en La Polvorista Norte, con 250 mercantiles”.

La empresa Francisco Aragón, SA, ha aportado a las arcas municipales 360.462,39 euros para su inversión en mejora de infraestructuras en el área empresarial de La Polvorista, como contraprestación por una modificación puntual de planeamiento urbanístico aprobada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, que ha propiciado un aumento de la superficie y la edificabilidad disponible en una parcela propiedad de la mercantil en la citada área empresarial. Este incremento de superficie y edificabilidad permite el adecuado crecimiento de las instalaciones de esta empresa en el municipio de Molina de Segura, con el fin de elevar su capacidad de producción para hacer frente a sus compromisos empresariales.

Francisco Aragón, SA, tiene el proyecto de crear, en lo que antiguamente fue el Pryca de Molina de Segura, una planta logística y de producción química de unos 20.000 metros cuadrados de parcela y casi 20 millones de euros de inversión. Este proyecto dará como resultado la creación de unos 120 nuevos puestos de trabajo.

Urbanismo Molina Nueva rotonda en área empresarial La Polvorista Norte Presentación obras Foto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *