Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La VI Jornada del Transporte 2023 se celebra en el Auditorio ‘Virginia Martínez Fernández’ de Molina de Segura el jueves 23 de noviembre

La Verdad de Murcia y el Ayuntamiento organizan este evento, un punto de encuentro entre empresarios del sector para poner en común experiencias, retos, novedades y asuntos de interés

Oficina de Empresas Molina VI Jornada del Transporte 2023 Presentación Foto

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Promoción Económica, y La Verdad de Murcia, en colaboración con empresas del sector, organizan la VI Jornada del Transporte 2023 el jueves 23 de noviembre, de 09.30 a 12.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM).

El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Antonio Martínez, y el director del diario La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer.

El primer edil ha señalado que “celebrar este foro en Molina de Segura sigue teniendo sentido porque en nuestro municipio están radicadas las principales empresas operadoras del transporte de mercancías por carretera, algo que se materializa en una flota cada vez mayor de vehículos, tanto pesados como ligeros, y también por la importancia logística de la Ciudad del Transporte en nuestro municipio y en el contexto regional”.

Molina de Segura –ha destacado el alcalde- puede sentirse orgullosa de ser una ciudad en la que el transporte cada vez cobra una mayor relevancia. Aquí contamos con empresas punteras y con instalaciones y polígonos que hacen de nuestra ciudad un punto estratégico para este sector, generador de riqueza y empleo”. José Ángel Alfonso ha añadido que “esta cita servirá para estudiar la situación actual del sector y analizar sus retos a corto y medio plazo”.

La organización de esta Jornada -ha apuntado el edil de Movilidad, Antonio Martínez-, ya en su sexta edición, servirá para analizar la situación del sector, poner en común los retos, perspectivas de futuro y evaluar sus conclusiones que, a buen seguro, serán fundamentales para el ámbito del transporte en nuestra Región”.

PROGRAMA JORNADA

  • 09.30 h.: bienvenida.
  • 09.35 h.: saluda institucional, a cargo de José Ángel Alfonso, alcalde de Molina de Segura.
  • 09.45 h.: ponencia El reto europeo de reducir las emisiones del transporte, a cargo de José Ramón Díez de Revenga, senador autonómico.
  • 09.55 h.: 1ª mesa redonda Evolución del sector logístico y transporte, el papel de la atomización y las distintas formas de concentración, con la participación de: Anthony Renton, fundador y CEO de Vrio; Martín García, director general de Grupo Serviman; Manuel Pérez-Carro, secretario general de FROET; y María del Rosario Cuenca, CEO de Transportes La Paloma.
  • 10.40 h.: ponencia La descarbonización del sector, a cargo de Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur.
  • 11.00 h.: 2ª mesa redonda El transporte en el día a día del ciudadano, trazabilidad del servicio para mejora de procesos logísticos y servicio al cliente. Actualidad del sector de última milla, a cargo de: Carmen Campillo, socia y directora de RRHH de Campillo Palmera; José Luis Vivancos, station manager de DHL; Tomás Serrano, CEO de Eliotrans; y Juan José Perea, director comercial de ESP Solutions España.
  • 11.45 h.: ponencia, a cargo de José Manuel Pancorbo de la Torre, consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.
  • 12.00 h.: vino español.
      •  

Modera Manuel Buitrago, jefe de Local de La Verdad.

5x5 Transporte 2 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *