Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

El Ayuntamiento de Molina de Segura y La Verdad de Murcia organizan el Foro ‘Mujer & Empresa’ el miércoles 26 de mayo

OficinadeEmpresas ForoMujeryEmpresa2021 Presentacion may21 NOTICIA

El Foro Mujer & Empresa 2021, promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, y el diario La Verdad de Murcia, se celebra el miércoles 26 de mayo, a partir de las 09.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (y en streaming, en https://eventos.laverdad.es/).

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, el martes 18 de mayo, en el Consistorio molinense, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, y la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas.

A raíz de la firma del convenio suscrito el año pasado por el Ayuntamiento de Molina de Segura con OMEP Murcia (Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia), la Oficina de Empresas organiza un foro sobre Mujer y Empresa, dentro de los foros bianuales que programa este servicio municipal.

La figura de la mujer no solo está retenida laboralmente, sino que igual condición ocurre en las capas del empresariado, donde, por las cargas familiares y personales derivadas de su condición de mujer, debe hacer frente a desafíos que los hombres no tienen. En el ámbito empresarial, son muchas las mujeres que componen directivas, consejos de administración y altos cargos, pero pocas las que dirigen una empresa, aunque en realidad lleven la mayor responsabilidad de ella en muchos casos.

Este foro nace para visibilizar todo ese valor profesional y humano que aportan las mujeres, escondidas generalmente bajo pesados organigramas empresariales, o tupidas redes laborales, sin que, a veces, puedan demostrar su verdadera valía. Los impedimentos, los retos, las problemáticas, las soluciones y la forma de, no solo sobrevivir como mujer, sino sobresalir como mujer, son temas a tratar en este foro. Se trata de fomentar e implementar la igualdad, pero sin confusión con la superlatividad de género.

Programa

  • 09.30 horasinauguración institucional. 
  • 09.40 horasponencia a cargo de Raquel Aullón, experta en oratoria.
  • 10.10 horasmesa redonda Molina trabaja por la igualdad, con la participación de la concejala de Igualdad y Violencia de Género, Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, la economista, publicista y secretaria general de OMEP, Viviana Cáceres, y el concejal de Hacienda, Contratación y Promoción Económica, José de Haro González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *